La crisis aumenta las adicciones



Debido a  la crisis, los problemas con las drogas  aumentan, Algunas personas no soportan la realidad que viven y tratan de escapar. El resultado, en ocasiones,  es un aumento en las adicciones.  La crisis además de influir en la economía, influye en la salud. Otros, por problemas economicos ya no pueden mantener su adiccion y empiezan a no poder ocultar sus problemas adiccivos y economicos.

Roberto Perdomo, representante de Proyecto Hombre, ha afirmado que “empieza a aparecer, cada vez más, ese rostro de la pobreza donde las adicciones a las drogas se ceban”.
Las personas en paro son las más proclives a sufrir estrés, ansiedad y depresión con respecto a las que tienen trabajo. Cuando alguien lleva largo tiempo en el paro pierde la confianza y la seguridad, lo que desemboca en una falta de autoestima que se traduce en sentimientos de inutilidad y desprecio hacia sí mismo. Todo esto repercute en la salud porque al tener la autoestima baja disminuyen las defensas del sistema inmunológico y aumenta la probabilidad de padecer enfermedades.

La adicción se adquiere de forma lenta y silenciosa, no se adquiere la conciencia de adicto hasta que los problemas son muy evidentes. Las adicciones son un tema emergente y va a marcar en los próximos años el futuro de muchas personas y sus familias.  Este problema afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque de forma distinta; "La mujer en nuestra cultura occidental es más proclive al uso de fármacos y también más consumidora de recursos sanitarios, mientras que el varón prefiere buscar las soluciones su cuenta y confía más en la autoridad de otros varones, sin someterse a una autoridad sanitaria"
El consumo de antidepresivos se ha incrementado notablemente desde que comenzó la crisis, porque hay una baja tolerancia a la angustia y la gente trata de solucionarla con medicación.

Los recortes económicos en servicios sociales y sanidad ayudaran, aun más, a aumentar  el problema de la adicción. En la actualidad las asociaciones o centros de desintoxicacion tienen mas demandas y menos del 80% de ayudas economicas de  la administracion. Datos que preven considerables aumentos y problemas en las adicciones. 

La enfermedad de la adicción es progresiva y mortal, por lo cual cada día sin recibir ayuda profesional aumentará el deterioro y pondrá en riesgo la vida misma.