Muchas personas que beben alcohol y/o fuman cannabis lo hacen restandole importancia. Son muchos los consumidores que no perciben que realicen un acto inadecuado. Ejemplo: muchos conductores minimizan el echo de beberse solo una cerveza, muchos personas argumentan que fumar solo un porro, les facilita la concentracion y les relaja, muchos estudiantes dicen que un porro les ayuda a concentrarse y relajarse.
No vamos a discutir los efectos de estas sustancias; si verdaderamente ayudan a relajar y/o a concentrarse. 

Vamos a ver las cosas desde otro punto de vista. "Segun se mire"

Si llevamos a nuestro hijo al pediatra, ¿queremos que el medico este "relajado" y "concentrado" con nuestro hijo?. Si cogemos un taxi o bus ¿nos gustaria saber que el conductor se ha refrescado con una cerveza?. Si llevamos nuestro dinero al banco a realizar un ingreso ¿queremos que el cajero se concentre con un porro? para realizar mejor su trabajo. Si recogemos nuestro coche del taller ¿confiariamos en el mecanico si lo vemos con un porro en los labios?

La respuesta a todas preguntas es que no nos sentiriamos con confianza o seguridad cuando sabemos que otros consumen.  Cuando somos nosotros quienes realizamos el consumo, nos consideramos mas capacitados para realizar nuestro trabajo, sin embargo, cuando son otros los que realizan un consumo, dudamos de que dichas sustancias les capaciten para trabajar.

 Me pregunto: las cosas son "segun se mire".