No todos son profesionales.

Hace unos días un compañero de nuestra asociación acudía a su revisión medica en un CPD(Centro Provincial de Drogodependencia).  Recuerdo a todos que somos una asociación de personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas.  Este compañero en su cita medica,  revisa su medicación,  tratamiento y evolución.   Durante su visita el "profesional" medico del centro le indica que puede consumir cannabis (1 o 2 porros al día), que pasado un tiempo lo iremos reduciendo.  Esas son las palabras maravillosas que quieren escuchar todas las personas adictas.  Aquellos elegidos que escuchan esas palabras las defienden a capa y espada:  "El medico me ha dicho que puedo fumas porros".

Obviamente nos encontramos con dos versiones:
Adicto: Adictos que escuchan las palabras que les interesan, despreciando  consejos de otras personas. Adictos que consideran cualificados a aquellos que les facilitan cualquier consumo, y desprecian o ignoran a los que les limitan su adicción.

Medico: Existen "profesionales" en algunos centros de drogodependencias que aun no saben que es un problema de adicción. "Profesionales" que aconsejan una copa al día a un alcohólico.  "Profesionales" que incitan a un porro al día si estas estresado o tienes ansiedad (idiota: como quieres que este un adicto tras varios días o semanas sin consumir).

La adicción es una enfermedad crónica, enfermedad que se activara en el momento en el que se realice un consumo.  Esta enfermedad afecta a la persona haciéndole perder su voluntad.  Ademas afecta a la convivencia familiar, y es la causa de muchos accidentes laborales y de trafico.   Lastima que algunos "profesionales" aun no  sepan que es una adicción a  pesar de trabajar en centros de rehabilitación y tratamiento.

Es cierto que una copa al día de alcohol en las comidas es bueno para la salud.   Pero NADIE se ha preocupado en decir que si eres un enfermo alcohólico, esa copa al día sera nuestra perdición.  Esa copa al día que tantos médicos aconsejan, se están convirtiendo en lagrimas y tragedias familiares.  Cuantas vidas mejorarían, si cuando hable un medico sobre el alcohol, explicase que la copa al día es saludable salvo que se tengan  problemas de adición.