Muchos son los padres que educan a sus hijos con muchos esfuerzos. Padres que intentan que sus hijos consigan un mejor futuro, que tengan estudios, que sean buenas personas, etc. Cuantos caprichos y recortes se hacen para poder dar lo mejor a los hijos. En ocasiones, pasada la mayoría de edad. Ejemplo tener a un hijo en la universidad. Cuanto hemos tenido que educar, que ahorrar, y que trabajar para poder mantener al hijo en la universidad. Sitio donde formaran, educaran y darán un futuro mas esperanzador.

¿Pero sabemos que es la universidad y que hacen?. La universidad de Jaén imparte distintas licenciaturas, grados, máster, cursos...  Esta institución esta formando a los futuros médicos, abogados, maestros técnicos de nuestra provincia. Esta creando personas para un futuro mejor.
Pero comete errores, como cualquier otra institución y/o persona. Mi interés es señalar algunos de dichos errores, para engrandecer y mejorar la universidad de Jaén y sus docentes.

Se realizan fotocopias gratuitas con papel pre-timbrado publicitario. Me parece fantástico y acertado, salvo por el matiz que todas las fotocopias que he visto son alusivas a bebidas alcohólicas.



La universidad dispone de un periódico gratuito, "Aula Magna". Hasta aquí todo muy acertado y positivo. Pero en su ejemplar n' 67 Jueves 5 mayo 2011, veo en el reverso un anuncio para visitar la feria de Córdoba. En el anuncio se indica el precio, las horas de salida y llegada, y el punto de encuentro. Hasta aquí vamos bien. Pero indica el sorteo de una botella de ron por cada autobús. El premio es una botella de ron, es decir el premio es alcohol. (Creo que os estáis equivocando)
  Pregunto a cualquier padre: ¿Como crees que sera la feria de tu hijo/a con una botella de ron justo cuando se baja del bus?¿crees que el premio mas acertado?.

En mi opinión la universidad debería de velar en la prevención del alcohol y drogas en el entorno universitario. Y evidentemente no favorecer el consumo entre sus alumnos, aunque se traten de personas mayores de edad. La prevención esta en todos los niveles de la sociedad, en el trabajo, en la familia, en la docencia...  y la universidad seguro que dispone de planes de prevención en otras áreas. Por favor, no descuidéis el tema de las adicciones.