Somos muchos los que padecemos los efectos del botellon, estamos habituados a ver noticias de  vecinos que se quejan por sus efectos. Los ayuntamientos "dicen" trabajar para controlarlo, los políticos tambien "dicen" que intentan buscarle soluciones, pero la realidad es que el botellon sigue existiendo a pesar de que muchos dicen trabajar en ello.
Las noticias de la televisión nos muestra algunos de sus efectos como: las botellas tiradas, las bolsas de basura por el suelo, o que sus usuarios se orinan en cualquier parte.

Hay ayuntamientos que habilitan zonas para esta practica, y ponen contenedores de basura para erradicar los efectos que acarrea el botellon. También existen en algunas zonas autobuses para que puedas ir al botellon sin utilizar el coche y evitar accidentes. Y yo me pregunto¿a esto se le llama trabajar sobre el problema?.

Para mi el problema del botellon no son las botellas por el suelo, ni los orines en los portales. Para mi el problema es que existen miles de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, bebiendo alcohol de forma incontrolada. Para mi, el  problema es la abundante ingesta de alcohol que personas jóvenes están realizando, y las consecuencias que el alcohol provoca sobre ellas. El resto de consecuencias son los efectos que provocan unos cientos o miles de personas con unas copas de mas. Cuando se esta bebido la conductas suelen ser menos respetuosas. Pero no confundamos, el problema que genera el botellon es que miles de personas beben alcohol de forma incontrolada, como resultado aparecen conductas indeseadas ademas de una perdida progresiva de valores personales.
El alcohol es una droga legal, pero droga. El alcohol provoca adicciones, y otros muchos problemas en la familia y la sociedad. El alcohol es el problema. Pero las soluciones que nos aportan los politicuchos de cualquier signo son papeleras, autobus y reparto de condones.