Esta pregunta se la hacen muchas personas. Tal vez pienses que sabes bailar, solo que sin una copa te cuesta trabajo y/o  te da corte.  Crees que una copa te da un buen punto para bailar, y hasta que bailas mejor.  Quizas debieras preguntar a otras personas eso de  como bailas.

Si el alcohol fuera una bebida que te hiciera  bailar como cualquier profesional, habrías encontrado una pócima mágica como la de Obelix y Asterix.  Pero el alcohol no es ninguna pócima mágica, "lo siento". Es probable que estes tropezando, pisando y molestando a muchos en la pista,  pero tu creas que estas bailando mejor que todos.

 El alcohol u otras sustancias adictivas no ayudan a bailar, normalmente producen efectos contrarios como entorpecer los movimientos,  mala coordinación, altera las distancias y los espacios, etc.  El alcohol u otras sustancias similares desinhiben las conductas morales, es decir te da igual lo que pase o lo que digan.  En dicho caso estarás bailando bebido de forma ridícula  y no te importara.