Hoy en dia todo el mundo parece estar muy seguro, valora las cosas de manera muy personal como positivas y el resto que mal lo hacen. Aplican una lógica que yo no entiendo:

Ej -1: Si hablase un español con un chino, quizás el español seria tan "lógico" de razonarle que la ley del botellon esta muy bien o muy mal. Pero el chino alucinaría de que se permitiera a cientos de jóvenes beber alcohol en la calle sin ningún tipo de control.
Hay padres que elogian a sus hijos por lo listos que son, ya que, en vez de pagar una copa a 5,7, o 10€, sus hijos son tan listos que se beben 10 copas de alcohol al mismo precio que una. "que hijo mas listo y ahorrativo tengo". Ese padre no sabe ver que el problema no es el precio de una copa en un bar, sino que tu hijo o hija esta bebiendo hasta perder el conocimiento en un descampado o plaza rodeado de basura y orines. Vemos como normal lo que no lo es.
Algunos dicen eso de "es que somos personas" que limpien esto un poco. Lo dicen los mismos que ensucian, a las autoridades, que les limpien lo que ellos ensucian. ¿eso es normal?.


Ej-2: Un ayuntamiento permite y promueve una fiesta pastillera. Donde todos saben quienes venden y que venden, al igual que saben los consumos y consecuencias que acarrean este tipo de fiestas. El ayuntamiento da los permisos, le pone guarda de seguridad, lo anuncia en publicidad, etc.  Fiesta en la que existen peleas, consumos de sustancias ilegales, entrada de menores, comas etílicos...... Unas semanas mas tarde, el mismo concejal que anunciaba la fiesta, anuncia que están realizando acciones de prevención de las drogas en los jóvenes (con dos cojones). ¿Una política normal, lógica y coherente?.

Ej-3: Hay padres que alardean de que su hijo es un "Don Juan", se liga a todas las mujeres que pilla, y las enreda con cualquier pretexto, hasta obtener sus favores. Diciendo el padre "que pedazo de hijo tengo". Y cuando hablan de la hija de fulanito dicen "que pedazo de puta" por una niña que liga lo que puede, y mantiene relaciones sexuales. Los dos hijos hacen lo mismo, pero el mio es bueno y el tuyo no. Lógica de padre o madre. Mi hijo/a es bueno y tu hijo/a tuyo "que pedazo de pu...".
                                          Lo mio bueno                         Lo tuyo malo
                                          Mi hijo un ángel                     Tu hijo un demonio