El adicto es un delincuente…
MENTIRA, es una persona enferma que necesita ayuda y que en el momento que está bajo los efectos de alguna droga o con síndrome de abstinencia es capaz de cometer actos en contra de sus valores y costumbres. Lo anterior, por supuesto, no deslinda al adicto de su responsabilidad por los actos cometidos.

Las drogas te hacen sentir bien…
VERDAD, ¡son placenteras! en un inicio generan placer, tranquilidad, seguridad, euforia, poder, valor y pertenencia. Sin embargo, con el paso del tiempo se requiere de mayores dosis para lograr los efectos deseados, lo que te lleva al abuso y al camino sin salida de la adicción.

Las drogas naturales no son dañinas…
MENTIRA, todas las drogas pueden despertar la adicción en la persona. Tan nocivas son las drogas naturales como las sintéticas, todas te pueden afectar en lo social, familiar, laboral, escolar, etc. Ejemplo: El veneno de la serpiente de cascabel es natural y no por ello deja de ser letal. “LAS DROGAS SON VENENO”

El adicto puede controlar su manera de consumir drogas…
MENTIRA, piensa poder sin embargo no es cierto. Signos inequívocos de que se es adicto es la imposibilidad de controlar el consumo; logra dejar de consumir por cortos periodos pero siempre reincide, promete, asegura que la deja en el momento que quiera y cambia de droga para contrarrestar sus efectos. “El no adicto no debe aprender a controlar su forma de consumir, simplemente, no debe consumir”

Las drogas dañan las neuronas
VERDAD, ¡las daña, atrofia, nulifica o destruye! Todas las drogas alteran, interfieren y obstruyen el buen funcionamiento del organismo.

Son tus enemigos los que te ofrecen, venden o te regalan droga…
MENTIRA, ¡puede ser cualquiera! amigos, hermanos, parientes, compañeros de escuela o trabajo. Muchas veces es gente desinformada que ignora el conflicto que te puede ocasionar. “Tus peores enemigos son: la desinformación y la curiosidad”.

Vía | Vive Sin Drogas