Terapia 28/12


Hoy dedicamos la sesion al tema de la prevencion en niños y adolescentes. Existen muchos modos de abordar el tema de las adicciones, desde nuestro punto de vista, una de las formas mas acertadas de trabajar la prevencion (hasta los 14/15 años) es la educacion. No es necesario hablar a los niños de que son las drogas o el alcohol, para hacer prevencion.
Si educamos a los niños y adolescentes en valores clasicos y tradicionales como: el respeto a sus mayores, respeto hacia lo ajeno, la responsabilidad, el esfuerzo, el trabajo, la constancia, etc (la lista seria amplia). Conseguiremos con estos valores, un estilo de vida sano. La vida con estos principios ya te previene ante el consumo. La responsabilidad,  el trabajo, el respeto a los demas...  te enseñan a afrontar tus problemas, ocio y tiempo libre de una forma sana.
Si el entorno o la curiosidad empujara a alguien al consumo con esta edad y/o valores, este sujeto podria caer en un consumo experimental, pero tras dicho consumo su actitud de abordaje para futuras experimentaciones seria mas responsable y meditado, reduciendo nuevos consumos.